Cuanto dura un partido de baloncesto

Cuanto dura un partido de baloncesto

Un partido bajo el reglamento FIBA consta de cuatro periodos de 10 minutos cada uno. Esto es así desde 2000, ya que antes los enfrentamientos se dividían en dos periodos de 20. En caso de empate, cada prórroga necesaria para romper la igualdad dura cinco minutos. 

Por su parte, en Estados Unidos la NBA establece cuatro cuartos de 12 minutos cada uno, así como prórrogas de cinco minutos en caso de empate.

En un partidos de básquet el reloj se detiene en cada interrupción del juego, se puede solicitar varios tiempos muertos y hay varios descansos que alargaran el tiempo real del duelo.

Cuantos tiempos muertos se pueden pedir

Este número varía según la competición en la que nos encontremos, dependiendo no solo de la FIBA o la NBA sino que cada liga puede determinar cuantos tiempos muertos tiene cada entrenador a su disposición e incluso si la tele puede intervenir en este apartado.

Tiempos muertos en la ACB

• Cada equipo podrá solicitar dos tiempos muertos en la primera mitad (1º y 2º cuarto), con un máximo de un tiempo muerto concedido por equipo en los últimos 4’59” del 2º cuarto.

• Cada equipo podrá solicitar tres tiempos muertos en la segunda mitad (3º y 4º cuarto), con un máximo de dos tiempos muertos concedidos por equipo en los últimos 4’59” del 4º cuarto.

• En caso de que no se haya producido ningún tiempo muerto en los primeros 15 minutos de la primera o de la segunda mitad, se realizará un tiempo muerto de televisión en la primera interrupción de juego que se produzca una vez resten 4’59” o menos para la finalización del 2º cuarto o del 4º periodo, respectivamente.

• El primer tiempo muerto de la primera y de la segunda mitad tendrá una duración de 75 segundos. El resto de los tiempos muertos tendrá una duración de 60 segundos.

Tiempos muertos en la NBA

Cada equipo tiene 7 tiempos muertos por encuentro, pero no puede solicitar más de 4 en el último periodo y no más de 2 en los últimos tres minutos del partido. Si un encuentro termina en prórroga, cada conjunto tiene dos tiempos muertos disponibles. Cada tiempo muerto es de 75 segundos.

Si no se ha solicitado ningún tiempo muerto pasado el minuto 7 de cualquier periodo, el oficial de mesa puede solicitar uno. Si esto sucede, el primer TM será cargado al equipo local.

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